Un empanado de lujo: la villeroy

Las pechugas a la villeroy ya forman parte de los empanados con relleno más populares situándose junto al San Jacobo, al cachopo e incluso a las croquetas. A comienzos del siglo XX era un auténtico lujo que acabó popularizándose en la década de los 80. En los restaurantes de comida tradicional en Madrid podrás disfrutar de este delicioso empanado que acompaña a algunos de los mejores productos.

Datos que no conocías sobre la salsa villeroy

Cuando se oye hablar de villeroy automáticamente suele venirnos a la mente las pechugas de pollo. Pero lo cierto es que la fórmula original hacía referencia a cualquier plato, el cual podía ser de chuletas, ostras o de hígado, entre otros muchos ingredientes. Hoy en día, cualquier receta preparada a la villeroy o villaroy como también se conoce, se elabora con bechamel, pero cabe decir, que esta salsa es una variante de la conocida como allemande y está a la vez de la salsa velouté.

Teniendo en cuenta que esta última es una salsa blanca básica, es decir, un caldo espesado con grasa y harina, y que la salsa alemana o allemande es prácticamente lo mismo, pero con mantequilla o nata y yemas de huevo, nos hacemos una idea de qué se trata la salsa villeroy, aunque a esta última se le añaden trufas o champiñones. Actualmente, es la manera más popular de presentar unas deliciosas pechugas de pollo y para que queden todavía más sabrosas, se puede añadir al aceite de la crema, un poco de cebolleta y de jamón.