Tapas que no puedes perderte en Madrid

Tapas que no puedes perderte en Madrid

Si quieres deleitarte con algunas de las tapas más tradicionales y exquisitas de la capital de España, acércate a cualquiera de los restaurantes de comida tradicional en Madrid y prueba algunas de sus maravillosas delicias.

Lista de tapas madrileñas

Si hay una ración típica de Madrid son las gambas al ajillo. Peladas y cocinadas con ajo y aceite de oliva, son servidas en una cazuela de barro con perejil por encima. En algunos lugares se les añade una pizca de guindilla para darlas un toque picante. Se sirven templadas y están riquísimas con un vaso de vino tinto o blanco.

Otro habitual de la cocina española es un buen plato de calamares a la romana. Cortados previamente en forma de anillo se rebozan en harina y se fríen en aceite caliente. Suelen tomarse con unas rodajas de limón o con un poco de mayonesa. Los chipirones son unos calamares pequeños que se pueden elaborar de igual manera que los primeros o prepararlos encebollados o en su tinta.

Un clásico que no puede faltar en una tarde o una noche de tapeo son las patatas bravas. Es una receta muy sencilla de preparar, ya que simplemente hay que cortar las patatas en forma de dado y freírlas en aceite. Se sirven bien calientes acompañadas de alioli, ajoaceite o salsa de tomate muy picante.

La tortilla española o tortilla de patatas es otra de las tapas más demandadas por todo el mundo. Consiste en preparar una tortilla con patatas y huevos. De manera opcional se pueden añadir cebollas. En algunos lugares le agregan un poco de levadura para que salga más alta, gruesa y esponjosa.