Los platos más típicos de Madrid

Aquellas personas que buscan restaurantes de comida tradicional en Madrid para disfrutar de una buena comida o cena durante su estancia en la capital de España, deben saber que esta es una de las mejores formas de entrar de lleno en la gastronomía madrileña.

Cocina tradicional madrileña

El tapeo es toda una institución en España, pudiendo disfrutar en la mayoría de los bares de un aperitivo para acompañar la bebida, ya sean boquerones en vinagre, patatas bravas, etcétera.
Sin embargo, entre los platos más típicos de Madrid y que puedes disfrutar en los restaurantes de comida tradicional, se encuentran algunos imprescindibles que debes degustar, como son:

  • Cocido madrileño: Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, caracterizándose por ser variado, económico y completo.
  • Gallinejas y entresijos: La casquería es muy apreciada en la capital de España, siendo las gallinejas y los entresijos un plato que, aunque en un principio era humilde, ahora es muy demandado por parte de muchos usuarios.
  • Callos a la madrileña: Los callos son las tripas de ternera mezclados con morro de cerdo, pata y punta de jamón, pudiendo encontrarse con diferentes recetas, pero todas ellas con un sabor que no deja indiferente a nadie.
  • Caracoles: Entre las exquisiteces castizas que puedes disfrutar en Madrid se encuentran los típicos caracoles, unos moluscos que tienen un papel relevante en su gastronomía.
  • Bocadillo de calamares: El bocadillo de calamares a la romana es uno de los alimentos más populares de la gastronomía madrileña. Pese a su preparación sencilla ofrecen un gran sabor y es recomendable para todo aquel que visite la capital.