Los beneficios de las ensaladas

En los restaurantes de comida tradicional en Madrid no pueden faltar nunca unas saludables ensaladas. Se trata de una opción exquisita tanto a la hora de comer como de cenar, además de ser muy ricas en agua y nutrientes consiguiendo que nos saciemos muy rápidamente sin aportarnos apenas calorías.

Ventajas de consumir ensaladas

En primer lugar, hay que destacar que las ensaladas son una fuente excelente de vitaminas. Los vegetales consiguen proveernos de nutrientes como el potasio y vitaminas A y C entre otros muchos. Además, consiguen hidratarnos al estar compuestas de agua básicamente. Otro de sus beneficios es que contribuyen a la regulación del sistema digestivo al contener una gran cantidad de fibras, siendo estupendas para ayudar a combatir el estreñimiento y el colesterol

Consumidas durante los meses más calurosos del año, pueden ser un aliado perfecto para combatir el insomnio, especialmente las elaboradas a base de lechuga. De hecho, este ingrediente cuenta con propiedades relajantes que contribuyen a combatir un estado de ansiedad por lo que ayudan a descansar mucho mejor. Las espinacas, la rúcula y los canónigos también ayudan a favorecer el descanso.

Debido a su elevado contenido en agua, son una buena opción para llenarse de energía y a limpiar el organismo. Igualmente reduce el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular, de diabetes, de hipertensión y por supuesto, de obesidad. Si a cualquiera de las ensaladas se les agrega un poco de aceite de oliva virgen extra, unos frutos secos, unas semillas o incluso un poco de aguacate, la salud se verá recompensada.