Las mejores recetas de comida castellana en Madrid

Si quieres degustar la mejor comida castellana en Madrid, acércate al Mesón El Águila ubicado en Vicálvaro. Podrás probar algunos de los platos más sabrosos y tradicionales de la capital de España. Aunque no todos son de origen madrileño, lo cierto es que sí son muy habituales en la gastronomía de esta ciudad.

Recetas tradicionales de comida castellana

Una de las recetas más ricas que se puede disfrutar en Madrid, aunque no es originaria propiamente de esta ciudad, es la sopa castellana también conocida como sopa de ajo. Se trata de un plato muy humilde compuesto por ajo, huevo, agua, pan y en algunos casos, tacos de jamón serrano. Es sin duda, uno de los imprescindibles en cualquier restaurante que se precie.

El cochinillo asado es un habitual también de la comida castellana de los madrileños, aunque desde luego, es de origen segoviano. Se trata de un plato muy solicitado en celebraciones especiales como bodas o comuniones. El cocido madrileño, compuesto por sopa, garbanzos, carne y verdura, es uno de los platos más representativos de este lugar. Se puede tomar en cualquier época del año, pero en invierno resulta doblemente exquisito, ya que te hace entrar en calor mientras estás disfrutando de una verdadera delicia culinaria.

Y aunque el gazpacho sea andaluz, la fabada asturiana y la paella valenciana, lo cierto es que Madrid, gracias a su diversidad, tiene la suerte de poder ofrecer una gastronomía de lo más rica y variada.