Consejos para elegir el mejor maridaje

¿No sabes qué tipo de vino escoger según el plato que hayas elegido para comer? Existen ocasiones en las que elegir el vino puede ser complicado, especialmente si se trata de comida castellana en Madrid, donde la variedad de platos y de vinos es muy extensa, y es precisamente por esto por lo que, a continuación, vamos a ofrecerte los mejores consejos para elegir el mejor maridaje.

No te lo pierdas si realmente quieres saber cómo maridar un buen plato, ¡seguro que aprendes muchísimo!

Cómo realizar un maridaje correcto

Dependiendo del tipo de comida que vayamos a degustar, tendremos que escoger entre un vino u otro:

  • Aperitivos: por norma general, para armonizar la velada, los aperitivos se suelen servir junto con vino blanco seco, espumosos, vinos jóvenes e incluso algún que otro tinto joven.

  • Mariscos: en el caso de los mariscos, lo mejor son los sabores yodados como, por ejemplo, finos, manzanilla o blancos jóvenes.

  • Pescado: para el pescado, especialmente si se cocina al horno, lo ideal es tomar una copa de vino blanco, aunque hay algunos pescados más grandes, como es el caso del atún o del salmón, que se pueden amenizar con un tinto joven.

  • Ensaladas y verduras: a pesar de que parece lo contrario, el enemigo número de las ensaladas es, precisamente el vinagre.

  • Arroces y pasta: por norma general, los arroces y pastas tienen a maridar con rosados o tintos ligeros. No obstante, también existe la opción de encontrar un vino que se adapte a nosotros.

  • Jamones, embutidos y carne: lo adecuado en estos casos es consumir un vino tinto con cuerpo y fuerza.

Estos son algunos de los maridajes perfectos para Navidad, ¿con cuál te quedas tú?