¿Cómo saber si un restaurante utiliza verduras frescas?

En los restaurantes de comida tradicional de Madrid se apuesta por el consumo saludable y que sea directo del campo a la mesa, pero ¿cómo podemos comprobar que realmente es así? Estos son algunos consejos que puedes seguir para saberlo.

Uno de los desafíos de algunos restaurantes es la conservación de las verduras y hortalizas, altamente perecederos con relación a otros alimentos comunes en la cocina como el arroz y los fideos. Es por ello que una de las grandes ventajas al asistir a un restaurante de calidad es que puedes tener la tranquilidad de consumir las verduras y hortalizas más frescas de la temporada.

Comida fresca en restaurantes de comida tradicional de Madrid

El consumo de verduras y hortalizas frescas en los restaurantes es fundamental para el cuidado de tu salud. Conoce algunos tips que indican frescura en tus comidas:

  • Incluye en el menú frutas, verduras y hortalizas de temporada

Cuando un restaurante utiliza alimentos naturales de temporada debido a que hay la certeza de que han sido recolectadas poco tiempo antes del consumo que se les va a dar.

  • Brillo en las ensaladas

Cuando una ensalada es preparada con verduras y hortalizas frescas tienen un aspecto brillante y sin manchas. Esto significa la ausencia de magulladuras o deterioro que afectan la calidad de la comida.

  • Alta circulación de clientes a diario

No solo indica que la comida es deliciosa, sino que además es prueba de que el restaurante compra alimentos con alta frecuencia.