¿Cómo preparar pimiento del piquillo rellenos de bacalao?

Los pimientos de piquillo rellenos de bacalao son una de las especialidades que servimos en nuestro restaurante castellano en Madrid. Hoy te compartimos una forma muy sencilla de prepararlos.

Modo de preparación

Hacer pimiento del piquillo rellenos de bacalao es sorprendentemente fácil y solo requiere utensilios básicos de cocina. Empieza precalentando el horno a 200 °C y coloca los pimientos en una fuente apta para el horno. Cúbrelos con una salsa hecha de cebollas y zanahorias y cuécelos en el horno precalentado, en la posición central, durante quince minutos.

Una vez que los pimientos hayan terminado de hornearse, sácalos del horno y déjalos enfriar. A continuación, tendrás que preparar el relleno. En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, luego añade una cebolla picada, un diente de ajo y una pizca de sal. Deja que se cocine durante unos cinco minutos, removiendo a menudo. Añade los copos de bacalao, removiendo hasta que se deshagan.

Para hacer la salsa bechamel, derrite un poco de mantequilla en un cazo pequeño a fuego medio-alto antes de añadir una cucharada de harina. Remueve constantemente y cuando la harina empiece a desprender su olor, añade la leche en un chorro lento, removiendo constantemente. Añade más sal y pimienta al gusto.

Cuando la salsa y el bacalao estén listos, es hora de rellenar los pimientos. Añade el relleno a cada pimiento y luego rocía la bechamel por encima. Mete los pimientos en el horno y hornéalos otros quince minutos a 200 °C. Una vez terminada la cocción, puedes servir los pimientos calientes