¡Marchando una de patatas revolconas con torreznos!
Una comida castellana en Madrid son las patatas revolconas con torreznos, las cuales solo vas a poder degustar en un lugar especializado en recetas tradicionales como en nuestro Mesón El Águila. Disfruta de ellas tanto en un aperitivo como de primer plato, el caso es que te aseguramos que te vas a quedar encantado y con ganas de más.
El origen de las patatas revolconas
Las patatas revolconas, también conocidas como patatas menéas son típicas de las provincias de Cáceres, Salamanca, Ávila y Talavera de la Reina, una comarca de Toledo. Originarias de El Tiemblo, donde también se las conoce como patatas removidas, son un plato típico de la gastronomía española que se prepara con pimentón y patatas como ingredientes principales, aunque también se suelen añadir productos procedentes de La Matanza. En todo caso, es un plato que se caracteriza por su color rojo, y que se sirve bien caliente, ideal para consumir durante los meses más fríos del año.
Su base es un estupendo puré de patatas, al que se le da más sabor gracias a unos ajos y al pimentón dulce de La Vera. Se sirve en un montón y se corona con unos dados de torreznos bien fritos. El contraste de ambas texturas, es decir, la masa caliente de las patatas y el crujiente de la carne, es una de las peculiaridades de este plato. También se pueden usar cortezas de tocino o beicon en lugar de torreznos.