Las claves para disfrutar del mejor cochinillo asado
Uno de los platos más importantes que existen
en España, es el cochinillo asado. También es una de las claves de la comida
castellana en Madrid o cualquier otro lugar. Lograr el punto perfecto de la
carne de este manjar es algo que resulta clave en su elaboración. Conseguirlo, es algo que tiene sus pequeños secretos.
El paso inicial es elaborarlo con materia prima de primera calidad. Si no se tiene un cochinillo que tenga una carne de primera, difícilmente conseguirás un asado que tenga el sabor adecuado y que haga que todos los comensales acaben satisfechos. Pero, por suerte, hay algunos trucos para lograrlo.
Los consejos para preparar un buen cochinillo
Para obtener lo que se conoce como un asado castellano, donde el ingrediente principal sea cochinillo, debes tener claro que la pieza debe estar entre los tres o cinco kilos. Pero ten una cosa clara, cuanto más pequeño es lo que asas, más jugosa es su carne.
Los pasos que debes dar para conseguir un buen asado son los que encontrarás a continuación (utilizando para la elaboración un horno de cocina):
- El precalentamiento a 150 grados es vital, para conseguir el calor necesario desde el primer momento.
- Es importante que el cochinillo esté completamente estirado y abierto para un asado uniforme y, además, debes tapar las orejas con papel de aluminio para evitar que se quemen.
- Deja una hora con calor arriba y abajo sin variar la temperatura para continuar con un segundo asado pintado con manteca durante una hora y media, pero ahora con una potencia de 180 grados.
- Se debe dar un golpe de calor a 200 grados de 15 minutos para que todo quede crujiente, quintado en este momento el papel de aluminio de las orejas del cochinillo.
Hecho esto, has finalizado