El cocido madrileño: tradición en un plato

A la hora de sacar provecho de una buena comida, las personas exigentes buscan restaurantes de calidad donde utilicen los mejores ingredientes y técnicas de preparación para dar honor a la tradición de un plato. Existen algunos restaurantes de comida tradicional en Madrid entre los cuales puedes elegir variedad de platos tradicionales, pero hoy queremos contarte sobre la forma de preparar el cocido madrileño, para que lleves este famoso plato a otro nivel.

La calidad de los ingredientes que usamos no puede faltar para disfrutar de una buena comida. Entre ellos califica como protagonista el garbanzo, una leguminosa alta en vitamina K y B9, entre otras propiedades alimenticias como el calcio y magnesio.

Se utiliza también ingredientes cárnicos de calidad suprema (hueso de jamón, tocino, chorizos, morcilla, muslo de gallina, espinazo, entre otros) y contamos con la cosecha más fresca de verduras típicas en la elaboración de este plato (cebolla, zanahoria, repollo, patatas y perejil). Con el paso del tiempo se ha incluido un plato de fideos como acompañante.

Origen del plato característico de Madrid

Según historiadores, este plato tiene orígenes humildes, pero solo entre los siglos XVII y XVIII comenzó a ser popular en las reuniones familiares y servido en las mesas de España. Solía ser preparado durante los meses más fríos.

Cada lugar tiene su modo de cocinar, pero nosotros hemos apostado por la receta original, siguiendo la fórmula de la abuela y toda la tradición que contiene la preparación de un cocido madrileño.