Cómo elegir el vino en un restaurante

Cuando buscas restaurantes de comida tradicional en Madrid es necesario valorar la calidad de la comida, así como la variedad de platos que puedan ofrecer y la eficacia del servicio. Además, también es aconsejable tener en cuenta la elección del vino.

Trucos para elegir el vino en un restaurante

Es habitual tener dudas a la hora de elegir el vino al acudir a los restaurantes de comida tradicional en Madrid, por lo que te vamos a dar unos consejos al respecto:

  • Aperitivo: Es habitual tomar algún aperitivo antes de la comida o la cena. Para este momento previo a la comida es aconsejable recurrir a un vino que no sea el principal de la misma. Para ello se puede optar por una opción suave, como un crianza. No obstante, también depende del aperitivo a consumir, que puede variar el vino más indicado.

  • Vino principal: Para saber qué vino principal elegir es necesario que primeros sepas lo que vas a tomar. Lo esencial en el maridaje es buscar un equilibrio entre la comida y la bebida, ya que en caso contrario la una anulará a la otra. Por lo tanto, primero se debe elegir la comida y cuando tengas clara su intensidad elegir el vino. Para platos ligeros es recomendable optar por vinos jóvenes, ligeros y frutales; mientras que los platos intensos llaman a vinos con mayor potencia, cuerpo, largura y notas más complejas.

  • Opción intermedia: Cuando tengas dudas sobre qué tipo de vino elegir, es preferible que apuestes por un crianza, que es un vino versátil que se adapta a cualquier plato.